miércoles, 9 de enero de 2008

HUELE A GUERRA

Este año nuevo del 2008 empezó de una manera lo suficientemente extraña como para no tomarlo en cuenta...
¿no lo siente usted?
¿Como este tiempo se nos aprieta asi como si estuviera esperando a que todo suceda de una puta vez por todas?
La verdad es que se siente raro el sobrecalentamiento de nuestras ideas y las manos en los bolsillos... Los puños en desuso piden movimiento.

Al escribir y re-escribir este articulo, pienso en las predicciones y proyecciones que suelen hacer cada año nuevo los charlatanes de la prensa y demas imbunches posmodernos.

(como la afamada Vivian Carla, quien para el 2007 pronosticó que Jenifer Lopez dejaria a Ben Affleck ya que aun estaba enamorada de ese salsero boricua de cuyo nombre no puedo acordarme)

A fines del 2007, en chiapas-mexico, el subcomandante marcos decide colgar sus botas viejas...
y no es que ya huelan mal sino que talvez
(solo talvez)
ya viene siendo hora de bajar la tripa que le han regalado tantos lindos encuentros.

Como no empezar a hacer ejercicio, con cada caracol zapatista rodeado de cuarteles militares y aun queda mucho felipe calderón para rato.

Por otro lado el nikopiko me dice que chile está que arde... es dificil imaginarlo, pero lo creo.
Obvio... tarde o temprano hay que reaccionar frente a tanta mentira.

Al mismo tiempo en que este querido subcomandante se guarda para empezar un entrenamiento, al sur del mundo, en Bolivia, a los indigenas se les ocurre hacer una propia constitucion.

Aun recuerdo la frase de la cumbre indigena celebrada en Guatemala este año:
"Naciones Indigenas, pasemos de la resistencia al poder!"
(bueno era algo asi...)

Los blancos del bolivia, cagandose de miedo y aferrados a la bastarda costumbre del perro capataz, deciden separarse (una vez mas).

Por otros nortes el señor Uribe amenaza al señor Chavez y un joven colombiano grita guerra desde cartagena de indias.

La autonomia se nos viene encima y hay muchos que no la quieren.
Pues claro, se estan muy comodos en estos momentos y una re-reparticion de tierras les desestabilizaria el complejo tejido de deudas y tranzas que componen sus fragiles pero millonarias economias de empresario del tercermundo.

Ya casi viene la hora de los machetes y este siglo huele a zufre.

¿Cuando termina tu entrenamiento, joven y rebelde?

Tambien la panza te sobresale de tanta cerveza pensada y a panzasos no se puede tumbar una hidroelectica (a menos que tengas un ejercito de panzones dispuestos a reclamar y pelear por sus izquierdos).

Este año huele a polvora y no son los fuegos artificiales que tiramos anteanoche sino los que juntos (ojalá) tiraremos en dos años mas (si se cumplen las profecias) cuando en vez de celebrar viejas independencias celebremos nuevos cambios globales.

Las proyecciones y predicciones para este 2008 están de sobra. Preferimos creer que no sabemos que carajo vá a pasar y ciegos con la vista hacia el futuro avanzamos, rezando por que el mundo se ponga de cabeza y todo se arregle.

feña, 2 de enero del 2008, la mesilla guatemala.

pd: imitando al que dejó de hablar solo quiero decir una cosa mas... avanzar con la vista hacia el pasado y la espalda hacia el futuro, descubrir bien que es lo que ha pasado sin pensar en que pasará, talvez y solo talvez, puede darnos la respuesta a que es lo que esta pasando. El presente es consecuencia del pasado. ¿Donde estan nuestros pasados? Si sus abuelitos estan vivos, cuidelos... Si un arbol pierde sus raices, se muere.

Feliz año nuevo.

2 comentarios:

LA PICADORA DE PAPEL dijo...

como el ángel de la historia...

saludos.

La orgia de los sueños dijo...

Ke sublime feña, recien lo leí.

ya van a ver, ya van a ver

¿ke van a ver?

YA VAN A VER!!!