lunes, 3 de diciembre de 2007

Grupo de prensa antiespecista

NOTICIA TEMUCO:

noviembre 22.- Un grupo de encapuchados ingresó a una tienda del centro de esta ciudad dedicada a la venta de pieles y artículos de cuero y lanzó pintura roja, al tiempo que dejaron carteles acusando la matanza de animales. El insólito acto se registró en una tienda de calle Prat a una cuadra de la Plaza de Armas cuando al interior del local se encontraban cinco vendedoras que sólo lograron ponerse a resguardo. Los autores del atentado, presumiblemente miembros de un grupo ecologista radical, huyeron luego en distintas direcciones ante el asombro de los transeúntes de esta ciudad sureña. No hubo agresiones físicas ni lesionados pero si cuantiosos daños al local y la mercancía por la acción violentista. Personal de Carabineros y del laboratorio de Criminalística se hicieron presentes en la tienda para periciar los componentes químicos que fueron lanzados al local e iniciar las pesquisas para dar con los autores. Fuente: Orbe Comunicado Público del Núcleo Acción Antiespecista.

INVESTIGACIONES
Daños por $15 millones Con video y pesquisa a computadores buscan a "extremistas ecológicos" que atacaron tienda de pieles en Temuco. El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones manejan varias pistas que permitirían dar con los autores de este atentado inédito en el país, entre ellos el registro de una cámara en la vía pública y un blog donde los presuntos autores explican sus razones (TERRA.cl)


COMUNICADO PÚBLICO
Temuco, 22 de Noviembre del 2007 A la comunidad, prensa, grupos ecologistas y colectivos e individualidades que luchan y apoyan la abolición de la explotación animal, declaramos lo siguiente:
  • Que el día jueves 22 de noviembre del presente año, alrededor de las 17 horas, efectuamos una acción directa no violenta contra el local de la empresa peletera Todopiel, ubicada en calle Prat de la ciudad de Temuco, aprovechando la convocatoria realiza por colectivos e individualidades de defensa animal y ecológica.
  • Que nuestra acción se sustentó en el método de acción directa no violenta, ya que no creemos correcto protestar contra la violencia de la industria peletera utilizando la agresión física, tal y como ellos hacen con otras especies animales.
  • Creemos necesario aclarar que los elementos utilizados en la acción eran inofensivos y su único fin era el inutilizar, tiñendo e impregnando de un olor nauseabundo, las pieles animales que allí se encontraban, por tanto, eran incapaces de causar daño a la salud o integridad de las vendedoras o clientes presentes en el lugar, negando rotundamente las especulaciones de que tales elementos fuesen ácidos o químicos peligrosos, que pudiesen dañar a alguien. Así mismo, negamos haber realizado agresión alguna en contra de quienes se encontraban en el interior del local, pues la acción se realizó sin mediar contacto físico o verbal entre los activistas y las vendedoras.
  • Nuestra acción tenía como objetivo recrear el aberrante escenario de pieles recién arrancadas de animales muchas veces aún vivos, cuyas vidas han transcurrido en criaderos, laboratorios, o campos de concentración animal de la industria cárnica o lechera, o arrancados de su hábitat natural, e inutilizarlas para su futura comercialización.
  • Creemos importante mencionar los métodos de ésta industria, como lo son la electrocución anal y vaginal de sus víctimas, la asfixia por medio de cámaras de gas, inyecciones letales (insecticidas, veneno para ratas, etc.), golpizas hasta provocar la muerte o inconsciencia. Estos sádicos métodos tienen por único fin el no dañar la piel de los animales, con tal de obtener el mayor lucro, por lo tanto, cualquier prenda de piel o cuero, procede de un animal que ha sido víctima de alguna de estas torturas, o de la explotación y asesinato de la industria cárnica o lechera.
  • Queremos dejar en claro que no somos parte de organización internacional alguna, que nuestras acciones son inspiradas por nuestra propia reflexión y principios éticos, y no por una supuesta adhesión a un fenómeno local de “países desarrollados”, ya que el problema de la explotación especista se da en cada rincón del planeta, con características locales y únicas, pero con el mismo fundamento antropocentrista.
  • Hacemos un llamado a todo individuo o colectividad a manifestar su apoyo y solidaridad hacia la lucha por la abolición de la explotación animal, realizando manifestaciones, campañas de apoyo, cartas públicas, recolección de firmas, mesas informativas, o cualquier otra forma de activismo que beneficie esta legítima lucha. Así mismo, a solidarizar con nosotros, quienes nos encontramos arriesgando nuestra libertad, debido a que somos perseguidos por atentar contra la propiedad privada, acusación que no aceptaremos, pues ningún individuo, de cualquier especie, debe ser propiedad de otro, a pesar de sus diferencias, ya que, sexo, color de piel, nivel de inteligencia, lenguaje, o especie, en este caso, no son indicativos de superioridad o derecho de dominio sobre otros. www.grupodeprensaantiespecista.blogspot.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Compañeros es importante que demos todo el apoyo que podamos a estos hermanos, segun lo que se dijo ayer en la marcha por los derechos de los animales, la policia ya los tendria mas o menos identificados. Debemos publicar en todas las partes que podamos nuestro apoyo, y si es posible ir a temuco a manifestarnos para que no les ocurra nada.

Niki @crataporsiempre dijo...

obvio a manifestar todo el apoyo a estos dos ermanos, grand elo k isieron ojala k nos motivemos mas algunos. ay k tener arto valor.


saludos libertarios!