jueves, 12 de abril de 2007

LAS LUCHAS KONTRA EL ESTADO Y EL KAPITALISMO NO SON LEGALES NI ILEGALES: SON JUSTAS!!


LIBERTAD INMEDIATA AL KOMPAÑERO ANARQUISTA JORGE LIZAMA
Y ARRIBA LA ACCIÒN DIREKTA KONTRA JUECES Y MAGISTRADOS
BASTEONES DE LA INJUSTICIA Y EL TERROR
Todas sus condenas seràn Vengadas.
ODS

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

wena bob patiño! wujuuuu

Anónimo dijo...

unos cuantos meses han pasado, quisiera comentar empezando por desearle la mejor de la suerte para la vida que lleva y que recién comienza a comprender este joven de la foto.

En más de una oportunidad pude obsevar a este joven Lizama y hablar con el antes de aquellos sucesos, y la impresión que me dio es que en esos momentos era sólo otra persona confundida y dominada por su falta de madurez y dolores personales; pero eso si, alguien en busqueda de algo más allá del aburrido espectro que piensa le "ofrece" su medio y detrmina su propia constitución.

Con ello quiero manifestar mi pesar de vegestorio por el enlodamiento de las ideas acratas y el trabajo silencioso que llevan haciendo por años variados compañeros y compañeras de distantas edades en Santiago.

Hoy por hoy, la suma de muchas personas al anarquismo ha degenerado su sentido primordial; ojo, no ha causa de la cantidad, si no de las ideas poco masticadas y limitadas e incluso tergiversadas, que en parte han sido interpretadas y dirigidas por personas y organizaciones imbuídas por doctrinas derechamente anti-anarquistas y enncaminadas hacia un procelitismo de masas a la usanza del pc o del frente; pues anarquismo no es marxismo y su "ciencia", anarquismo es una práctica autogestionaria de una serie de valores trascendentales que tienen en alta estima la libertad y la igualdad.... pero concientes de ello y de la responsabilidad que de esto emana, pues los y las anarquistas deben ser ejemplos sociales con su actuar, pues es ahí la llamada propaganda por el hecho, que la gran masa de jóvenes reducen y oscurecen con sus capuchas, piedras, molotov y frases sin comprensión.

La propaganda por el hecho implica construir con TRABAJO de DIA A DIA, una organización social- económica y una forma de actuar de acuerdo a un alto código etico auto-impuesto y de un aforma de coordinar la actividad desde un mutuo acuerdo. ¿Qué enseñanaza se les da a los más jóvenes con las acciones de carácter lumpesco?

Pues al parecer es mucho más facil eso que TRABAJAR día a día y codo a codo levantanto un proyecto que abarque el corto, mediano y largo plazo, un proyecto de construcción inteligente.

Ahora gran parte de los jóvenes que usan los sloganes libertarios y frases memorizadas y apenas comprendidas, reducen el anarquismo hacia actos lumpescos, pues es más entretenido y permite "sanar" el hoyo que llevan en sus espíritus quebrados.

Pues la esencia anarquista esta muy alejada de un relativismo etico que naufrága en el sin sentido que propaga la organziación del capital actual. Y sabemos quienes se venefician con todos ellos, y no se trata del gobierno o los empreasrios, se trata de las manos de los amigo de la hoz y el martillo que por muy alejados de la doctrina del pc se manifiesten han reparado en la cantidad de jóvenes que se suman al anarquismo pero sin poseer ideas claras y la madurez mental suficiente (y no es por la edad), datos suficientes como para obrar en la condicción de esta fuerza, son pocos los ex- doctrinarios y fanáticos del marxismo que han evaluado de manera sincera, portar en sus corazones las ideas anarquistas.

Nose trata de no entablar vinculos con otras posicionesm, sino tener claro la esencia que nos distingue. Por ls demás los antiguos anarquista chilenos lo tenía claro y esa claridad dio paso a una cultura anarquista que fue borrada con el gobierno de la up y desaparecida por completo con la dictadura.

Entoces qué quedo, sólo elementos disimindaos, retazos reducidos a ghettos. Y la inexperiencia en política de los jóvenes actuales y la poca valoración de lo que han hecho en el plano organizacional y de trabajo de base han entregado la conducción de el anaquismo a manos por cuyas palmas han sostenido sólo los mamotretos de carlitos marx y sus hijos.

S. Pizarro Kiger